Back Volver
Cabecera

RCI BANK AND SERVICES HISTORIA, GRUPO Y MARCAS

La historia de RCI Bank and Services España se remonta a hace más de 50 años, período que nos ha permitido sumar conocimientos y experiencia, para disponer actualmente de la mejor oferta de servicios financieros y de movilidad.

Trayectoria

La sociedad de Renault Financiaciones nace en 1968, perteneciente a Grupo Renault, bajo el objetivo de ofrecer a clientes facilidades en la adquisición y uso de sus vehículos. Para ello, desarrolla una amplia oferta de productos financieros y servicios específicos para el automóvil, que posteriormente se verían ampliados con Renault Leasing (1979) y Renault Services (1988).

Desde 1993, Renault Financiaciones, S.A. se convierte en único accionista de estas sociedades y, desde 1995, Renault Services amplía su objeto social para poder desarrollar también la actividad de Renting (1975). A partir de 1997, cambia por el nombre de Overlease, para abarcar un mercado multimarca.

La Alianza Renault-Nissan en el año 2000, amplía la globalidad de la entidad y provoca cambios importantes y prometedores en la marca. Ahora pasa a llamarse RCI España y está formada por las financieras:

  • Renault Financiaciones y Renault Leasing
  • Nissan Financiaciones
  • Nissan Leasing
  • Overlease
  • Artida (Correduría de seguros para las redes Renault y Nissan)

Desde 2007, Grupo RCI España pasa a ser RCI Banque SA Sucursal en España, por el proceso de sucursalización que finaliza en junio de ese año.

RCI Bank and Services

En 2016 se presenta RCI Bank and Services, nueva identidad que se oferta como un servicio a la movilidad del cliente en sentido global, tanto en relación con su vehículo como con su persona.

RCI Bank and Services sitúa al cliente en el centro de su estrategia y se plantea el objetivo de cubrir, de forma personalizada, todas las necesidades de movilidad de sus clientes.

La experiencia de 50 años, permite a RCI Bank and Services, convertirse en referente en la oferta de productos financieros innovadores, con una amplia e innovadora gama de servicios y seguros para los vehículos de las distintas marcas que conforman su grupo matriz (Renault, Dacia, Nissan e Infiniti).

En la actualidad, RCI Bank and Services España ofrece sus servicios de manera individualizada para cada una de las marcas de la Alianza:

  • Renault Financiación
  • Nissan Financiación
  • Dacia Financiación
  • Renault Bank

© RCI Bank and Services España 2020. Todos los derechos reservados.