YOU Rent, el Renting para particulares de Renault

Febrero 01, 2019

El parque de vehículos de renting en España ha aumentado un 40,58% en los últimos 3 años. Desde el 2015,  ha crecido en 181.637 unidades. Las personas físicas, autónomos y particulares, han sido los que más han elevado su presencia en este tipo de adquisición.

 

El incremento absoluto ha sido de 44.708 unidades, 24.187 solo durante este último año, según los datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER)

En este campo, Renault ofrece un amplio abanico de productos para que los particulares escojan la opción que más se adapte a sus necesidades. Amaya Ruiz*, Responsable Comercial de Financiación de Empresas y Renting, es una de las profesionales que se ha encargado del lanzamiento de YOURent, el renting a particulares de Renault.

Con el lanzamiento de YOURent, Renault entra a competir en un nuevo nicho de mercado en el que hasta ahora había estado ausente.

 

¿Qué motivos nos han llevado a lanzarnos en esta nueva aventura?

 

En mi opinión, en los últimos años se está produciendo un cambio en la mentalidad de compra de los particulares. Esta evolución se debe a la irrupción de nuevas generaciones, entre otros motivos. La compra de un vehículo es cada vez más racional y más orientada al uso, en lugar de al diseño. Todos estos factores provocan que la compra sea cada vez menos emocional.

Las empresas llevan adquiriendo vehículos de este modo desde hace mucho tiempo, contando con un presupuesto cerrado para la adquisición de un vehículo que incluya todos los servicios y la gestión dentro del precio. Esta forma de comprar se está expandiendo cada vez más hacia el cliente particular. Lógicamente este tipo de cliente sigue teniendo sus necesidades y características específicas a nivel de producto, pero es cierto que el mercado del renting de particulares está creciendo cada vez más debido a este cambio de tendencia y de forma de adquisición.

 

¿Por qué motivos piensas que el mercado ha derivado en este modo de adquisición de vehículos?

 

Profundizando más en lo que he comentado antes, el cambio generacional que se está produciendo y la evolución en cuanto a las preferencias del consumidor, nos está acercando cada vez más a una compra “racional” orientada al “todo incluido” en un mismo uso. Actualmente pondera la idea de uso, en lugar de la propiedad y se valora la posibilidad de cambiar de vehículo cada 3 – 4 años. En líneas generales se aprecia menos la propiedad y más el servicio.

 

¿A qué perfil de cliente se dirige YOURent?

 

No creo que haya un perfil determinado en cuanto a edad, género… Se trata más de una mentalidad. Nuestro cliente valora más el sentido práctico del uso de un vehículo en vez de su propiedad. La posibilidad de cambiar de coche según se modifiquen las circunstancias de su vida o sus gustos, además de su disponibilidad presupuestaria. Nos estamos encontrando    clientes de diversa índole, aunque es cierto que los más jóvenes pueden ser más proclives a esta fórmula de compra.

 

¿Cuáles son los servicios que incluye YOURent?

 

La idea de YOURent es proporcionar un servicio completo, con seguro a TR sin franquicia, mantenimiento completo y averías, neumáticos, asistencia en carretera, vehículo de sustitución y un servicio de Taller Puerta a Puerta que facilita tremendamente la vida a nuestros clientes.

 

Has mencionado el Servicio de Taller Puerta a Puerta. ¿En qué consiste y qué le hace tan novedoso?

 

Se trata de algo muy interesante.  Cuando la persona que tiene contratado el servicio tiene que llevar su coche al taller, no tiene que preocuparse por nada. Nosotros nos encargamos de concertar la cita con el taller, de llevar el vehículo y de recogerlo una vez se haya concluido la reparación. El Taller Puerta a Puerta garantiza que mientras el cliente tiene su rutina normal, el vehículo se recoge, se repara y se le entrega de vuelta dónde él nos indique. Todos los gastos e impuestos relativos al vehículo se encuentran incluidos en el precio del servicio.

 

¿Por qué se han escogido como modelos la Gama Crossover y Talismán para el lanzamiento de YOURent?

 

Son los modelos más demandados por nuestros clientes y el segmento Crossover es el de mayor crecimiento en el mercado. En cualquier caso… es sólo el principio.

 

¿Qué diferencia a YOURent del resto de Servicios de Renting a Particulares?

 

YOURent es realmente un producto TODO INCLUIDO, sin ningún misterio. No existen franquicias, ni excepciones, nuestra posventa es 100% en la Red oficial y nuestros neumáticos son de primeras marcas. Es un producto con cobertura de servicios completa.

 

*Amaya Ruiz es la Responsable Comercial de Financiación de Empresas y Renting  desde 2013. Ha sido la responsable del lanzamiento del renting de marca de Renault, Dacia y Nissan (2013). Ha desarrollado el Programa de Empleados de ambas marcas y ha conseguido duplicar el volumen de renting desde sus inicios como responsable hasta ahora.

 

 



Más información sobre Magic Plan 3D
captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad