¿Qué son los coches GNC y qué ventajas tienen?

Mayo 09, 2019

¿Has oído hablar de los coches GNC? Una alternativa económica y ecológica de circular por la ciudad. Te contamos por qué se llaman así y qué ventajas te ofrecen.
 
La búsqueda de un coche ecológico cada vez es más común entre los conductores. Entre las distintas opciones que se pueden elegir, los coches GNC están cobrando tendencia.
 

¿Qué es un coche GNC?
 
Un coche GNC recibe estas siglas por el combustible que utiliza. En lugar de usar gasolina o diésel, hace uso de Gas Natural Comprimido.
 
Para poder aprovechar este gas, se adapta el motor de combustión interna y son convertidos en coches bifuel. Es decir, que pueden utilizar tanto combustible de gasolina como gas natural.
 

¿Por qué los coches GNC son más ecológicos?
 
Los coches GNC tienen la etiqueta ambiental ECO, que identifica que son coches ecológicos, con las consecuentes ventajas que conlleva.
 
El motivo de que puedan obtener esta etiqueta es que, efectivamente, sus emisiones de CO2 son mucho menores que las que presentan los coches de combustible tradicional.
 

Ventajas de los coches GNC
 
Además de las ventajas lógicas de conducir un vehículo ecológico para el medioambiente, estos coches GNC también pueden ofrecerte unas ventajas interesantes.
 
En primer lugar, es una opción más económica. El gas natural comprimido tiene un coste en kilómetros inferior al de la gasolina y el diésel.
 
Además de este ahorro económico en la circulación, también recibe ayudas económicas del Estado, para incentivar la compra de estos vehículos.
 
Siguiendo con las ventajas para tu bolsillo, los coches GNC reciben una bonificación correspondiente al impuesto de circulación, por tanto te cuesta menos que con otros vehículos.
 
Además, también pueden utilizar los espacios designados como Servicio de Estacionamiento Regulado, que en algunas ciudades como Madrid y Barcelona son gratuitos para los coches con etiqueta ECO.
 
En lo que se refiere a la circulación, presenta ventajas importantes, pero todavía pueden ser mejorables.
 
Por ejemplo, un coche con la etiqueta ECO tiene permiso para circular por el carril BUS/VAO. Igualmente, cuando en algunas ciudades como Madrid se imponen protocolos anticontaminación de alto nivel, solo los vehículos CEO y ECO tienen permiso para circular por determinadas zonas.
 
Sin embargo, como indicamos, aún hay cosas por mejorar. Los coches GNC requieren de una estación de carga compatible con gas natural comprimido, pero todavía no hay demasiadas en todo el territorio nacional.
Por otro lado, si bien es cierto que el gasto de combustible es menor, el precio del mismo está aún por encima del diésel y la gasolina.
 
Pese a estos inconvenientes, sigue siendo recomendable un coche GNC, tanto por las ventajas de circulación, como a nivel económico y, por descontado, para el medioambiente.



Más información sobre Magic Plan 3D
captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad