Neumáticos de invierno para tu coche: ¿Por qué usarlos?

Enero 09, 2020

Los neumáticos de invierno son una excelente elección cuando bajan las temperaturas. Te contamos sus principales beneficios para tu coche.

 

Con la llegada de las estaciones más frías, siempre se aconseja sustituir los neumáticos actuales por unos de invierno.

 

Muchos conductores no valoran esta opción porque desconocen los beneficios que ofrecen. Por ese motivo vamos a describirte los más importantes a continuación.

 

Mayor seguridad con neumáticos de invierno

 

Los neumáticos de invierno se aconsejan principalmente porque mejoran la seguridad en conducción. Sobre todo en aquellas zonas donde las condiciones no son favorables.

 

Esta mayor seguridad con estos neumáticos se puede identificar en muchos aspectos. Uno de ellos es la reducción de distancia de frenado, gracias a sus mejoras en adherencia y tracción incluso en asfaltos a bajas temperaturas.

 

También responden perfectamente ante la lluvia. Los neumáticos de invierno evacúan mejor el agua gracias a que tienen unos dibujos más profundos. Así existe menos riesgo de aquaplanning.

 

Conducir en condiciones adversas de climatología y asfalto, con neumáticos no preparados para el invierno, supone un importante riesgo para tu seguridad y la del resto de ocupantes.

 

Los neumáticos de invierno como alternativa a las cadenas

 

Si vives en una zona donde es frecuente el uso de cadenas en invierno, estos neumáticos pueden ser la alternativa que estás buscando.

 

Sus prestaciones permiten una circulación segura en condiciones de agua, nieve e incluso hielo.

 

Estas prestaciones permiten poder realizar una conducción en condiciones de este tipo, sin necesidad de parar a colocar las cadenas. Un ahorro de tiempo y esfuerzo que muchos conductores valoran positivamente.

 

Poner correctamente las cadenas no es siempre fácil y, en muchas ocasiones, no se aprietan bien, lo que supone un riesgo a la hora de conducir con ellas.

 

Por otra parte, unos buenos neumáticos de invierno van a ofrecerte unas condiciones de seguridad mayores que las que pueden proporcionarte las cadenas.

 

Ahorra dinero con neumáticos de invierno

 

Uno de los motivos por el que muchos conductores no escogían neumáticos de invierno era el coste. Sin embargo la situación actual es muy diferente.

 

La baja demanda de este tipo de neumáticos ha motivado un descenso de los precios. Ahora es posible adquirir estos neumáticos con altas prestaciones y a un coste muy asequible. Es el momento perfecto para comprarlos.

 

Ahorra en durabilidad

 

Los neumáticos de invierno son estacionales. Esto significa que se colocan cuando llega el invierno y se deberían volver a retirar en verano.

 

Por tanto, los neumáticos de verano ahora los debes de guardar y no sufrirán desgaste alguno. La inversión que realizas en los neumáticos de invierno, servirá para que en el futuro te duren todos más tiempo.

 

Para aumentar todavía más su durabilidad, recuerda revisarlos periódicamente. Necesitan, igual que el resto de neumáticos, tener configurada una presión adecuada.

 

Además, para garantizar que sus prestaciones en seguridad están intactas, recuerda revisar también el dibujo del neumático. Por lo general, la profundidad que tiene uno en perfectas condiciones es igual o superior a 1,6 milímetros.

 



Más información sobre Magic Plan 3D
captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad