Financiación en el concesionario: Ventajas

Enero 03, 2020

En la compra de un coche, la financiación en el concesionario es una opción escogida por muchos clientes. Te explicamos las principales ventajas que te ofrece.
Comprar un coche nuevo suele ir acompañado de una financiación. El pago a plazos de un vehículo nos permite disfrutar de él, con un coste mensual asequible.
La pregunta clave sería dónde conseguir esa financiación. Hoy en día disponemos de múltiples opciones y una de las más escogidas es la financiación en el concesionario.
Esta alternativa nos ofrece importantes ventajas. A continuación te explicamos las más destacables.
 

Rebaja en el precio final del vehículo
 
Muchos concesionarios ofrecen una rebaja sustancial en la compra del nuevo coche, si se financia con ellos.
En ocasiones estamos ante una reducción superior a los 1.000 euros o incluso bastante más, dependiendo del modelo en concreto que nos interese.
Como compradores, debemos valorar si el interés de la financiación en el concesionario guarda un equilibrio óptimo, con la reducción de precio que disfrutamos.
 

Mayor flexibilidad en plazos
 
Un concesionario puede ofrecer una amplia flexibilidad a sus clientes, en cuanto a plazos de amortización.
De esta forma, es mucho más fácil financiar un coche, en función del coste que queramos asumir mensualmente.
En todo caso siempre hay que tener en cuenta que reducir la amortización mensual implica ampliar el periodo de devolución. Esto conlleva a su vez tener que afrontar normalmente mayores intereses que si abonamos más cantidad económica en menos tiempo.
 

Los trámites se simplifican
 
La financiación en el concesionario puede realizarse al mismo tiempo que la compra del coche nuevo.
Los trámites en esta modalidad de financiación son mucho más rápidos y sencillos. Es el propio concesionario quien se responsabiliza de ello.
Para el cliente también es todo más simple. No tiene que buscar financiación externa y todo el proceso se realiza de forma complementaria, entre compra del coche y solicitud a la financiera.
Esta sencillez también se traslada a la propia concesión. Es más probable que el concesionario nos ponga menos trabas en la financiación, que si realizamos esta misma solicitud en una entidad bancaria.

 

Comodidad en la solicitud
 
La financiación se realiza en el propio concesionario. El agente comercial que se encarga de la venta, puede asumir todo el trámite correspondiente.
Esto significa que toda la operación se realiza con las mismas personas y sin tener que desplazarse a otras instalaciones. Es una comodidad añadida, que también transmite confianza al comprador.
 

Posibilidad de incluir extras
 
El vendedor conoce los intereses que tiene el comprador del nuevo coche. Por este motivo, puede adaptar o recomendar la mejor financiación posible, para que disfrute aún más de su vehículo.
Por ejemplo, puede ofrecerle la inclusión de extras sin mayor coste en el precio final. De esta forma, al financiar el coche en el concesionario, nos ofrecen la inclusión de elementos adicionales o ciertas prestaciones en el vehículo, no presentes en su edición de serie.
Con un mismo coste, el cliente adquiere un coche nuevo, con prestaciones, acabados o elementos adicionales superiores y, además, una financiación personalizada a sus necesidades.

 



Más información sobre Magic Plan 3D
captcha

He leído y acepto que RCI Banque, S.A. me ofrezca periódicamente información sobre los productos y servicios que en cada momento comercialice, por cualquier medio, incluido el electrónico, ya sean productos bancarios, seguros o servicios en cuya distribución intervenga RCI Banque, S.A. y que se ajusten a su perfil. Condiciones de privacidad