Historia, grupo y marcas

Historia, grupo y marcas
Historia, grupo y marcas
Historia, grupo y marcas

RCI Bank and Services se crea en 1974, como una filial del Grupo Renault, con el nombre de Société Financière de Renault (Sofiren), con el objetivo de facilitar a los clientes la adquisición y utilización de sus vehículos, mediante la oferta de productos financieros y servicios específicos ligados al automóvil.

En 1980 decide modificar su nombre comercial, pasando a ser Renault Crédit International, como fiel reflejo de su expansión hacia otros mercados internacionales.

En marzo de 1999 se crea la Alianza Renault-Nissan de la cual forma parte Renault Crédit International. Esta Alianza constituye la primera colaboración industrial y comercial de este tipo entre una sociedad francesa y una sociedad japonesa. En la actualidad, se trata de un auténtico éxito, ya que la Alianza es el tercer fabricante mundial de automóviles.

En 2001 adquiere la denominación de RCI Banque, con objeto de resaltar con mayor fuerza su oferta de servicios financieros integrales así como su vocación internacional.

RCI Bank and Services se presenta como una marca al servicio de la movilidad del cliente en sentido global, tanto en relación con su vehículo como en relación con su persona. Una marca que sitúa al cliente en el corazón de su estrategia y que tiene como objetivo cubrir, de manera personalizada, las necesidades de movilidad de todos sus clientes.

Tras más de 40 años de experiencia, RCI Bank and Services España constituye un referente en la oferta de productos financieros innovadores y pone a disposición de los clientes una amplia y novedosa gama de servicios y seguros asociados a los vehículos de las distintas marcas que conforman su grupo matriz (Renault, Dacia, Nissan e Infiniti).

RCI Bank and Services ha demostrado además, una contrastada especialización y profesionalidad en la oferta de las distintas fórmulas de financiación dirigidas a empresas a través de sus productos de Crédito, Leasing y Renting, integrando la gestión de flotas y todos los servicios necesarios para que la empresa se despreocupe de la gestión de su parque.

RCI Bank and Services es también un actor reconocido por su capacidad de innovación, siendo la primera financiera en España en introducir la firma digital para la contratación de sus productos, y poniendo a disposición de sus clientes y de su Red los beneficios derivados de la innovación tecnológica.

Así mismo, RCI Bank and Services está orientada a atender las necesidades de liquidez a corto plazo de los distintos concesionarios que componen la red comercial de Renault-Nissan Alliance.

Actualmente, RCI Bank and Services ofrece sus servicios de forma individualizada para cada una de las marcas que componen la Alianza, tomando en cada una de ellas el nombre de la entidad fabricante. En consecuencia, las marcas comerciales a través de las que opera RCI Bank and Services en el mercado son las siguientes:

 

  • Renault Financiación
  • Nissan Financiación
  • Infiniti Financial Services